
11 May MEDIACIÓN ONLINE, UNA REALIDAD
Si tienes un conflicto y no puedes realizar un encuentro entre las partes, como ocurre en este momento por la situación derivada de la crisis del Covid19, aún existe la posibilidad de resolverlo de la mejor manera posible, con la ayuda de un profesional que establece la comunicación entre las partes para que puedan alcanzar la solución más beneficiosa para todos.
La mediación se puede realizar por medios telemáticos de manera íntegra, las nuevas tecnologías nos lo permiten.
Y se hará a través de un proceso sencillo y fiable al alcance de todos:
1- Formulario online con datos personales y una pequeña explicación del conflicto.
2- Contacto telefónico para establecer los detalles del proceso: partes en conflicto (contacto con todas ellas) y medios telemáticos al alcance de las partes. Se fija fecha y hora para la primera sesión por videoconferencia, la sesión informativa.
3- Sesión informativa con todas las partes. Se exponen los principios de la mediación y se explica el proceso con detalle y sus consecuencias personales y jurídicas. Se resuelven todas las preguntas de las partes. Concluye con la firma del Consentimiento de Inicio de la mediación (LPD).
4- DESARROLLO DE LA MEDIACIÓN: Sesiones individuales y encuentros dialogados. La media de sesiones está en 4.
Las partes establecen la comunicación y encuentran soluciones con ayuda del mediador que guía el encuentro en las videoconferencias a través de las herramientas de mediación.
5- Cierre del proceso con la firma del Acuerdo de Mediación que refleja la solución alcanzada y todos los compromisos adquiridos.
6- Dicho acuerdo tiene validez plena entre las partes y puede trasladarse a documento público a través de la Notaría o el Juzgado correspondiente.
Estamos aquí para ayudarte, con la tecnología y el saber a tu disposición.
Si tienes un conflicto que resolver la mediación es el camino y online es posible.
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en estos momentos